Escuela: C.E.P N°53 "Coronel Manuel Dorrego"
Profesora: Gutiérrez Aljandra
Curso: 2° 2a Fecha: 11/05/10 Horario: 08.45 a 10:05
Espacio: Psicología
Tema:"Frustración y conflictos"
Profesora: Gutiérrez Aljandra
Curso: 2° 2a Fecha: 11/05/10 Horario: 08.45 a 10:05
Espacio: Psicología
Tema:"Frustración y conflictos"
En mi segunda observación de clase la profesora Alejandra y yo ingresamos al curso saludamos diciendo a los alumnos con un buen día donde ellos respondieron de igual manera.
La docente se dirige a sus escritorio ubicado como siempre en el lado izquierdo del aula en la parte frontal para colocar sus cosas sobre su escritorio y yo me ubique en la parte del fondo en una mesa y silla donde un alumno llamado José me ayudo a trasladar la mesa y silla.
una vez ubicada coloque mi cuaderno sobre la mesa y comencé a observar a la docente y a los alumnos con mayor atención.
La docente posee una muy buena presencia, viste un pantalón de color azul oscuro, unos zapatos negros y un suéter rojo a la moda, muy bien peinada y maquillada como siempre.
Debido al mal tiempo sólo se encontraban pocos alumnos y están distribuidos en la parte del centro hacia la parte izquierda del aula, solamente hay tres alumnas que se encuentran en el lado derecho hacia el fondo.
Pide que algunos de sus alumnos le hagan el favor de traer el televisor, la mesa y el DVD para poder seguir viendo otros videos relacionados con el tema de la búsqueda del equipo. Mientras la profesora pidió a los alumnos que le entreguen el trabajo de la clase anterior por lo que habían algunos que ya lo entregaron y otros no. Algunos de los alumnos se acercan a la docente para entregarle su ensayo.
Ingresan al curso los alumnos con la mesa, el televisor y el DVD, lo colocan en la parte del frente del aula y junto con la profesora instalan el equipo.
Una vez que fue instalando el equipo, donde los demás alumnos observaban o charlaban con sus compañeros más cercanos sobre otro tema, la docente comienza a explicar sobre lo que trata el video que van a ver a continuación y allí los alumnos se callaron y prestaban atención. Utiliza una voz muy suave, adecuada a la ocasión, también utilizó a la vez muchas expresiones corporales como movimientos de cabeza y sus manos, se desplazó por todo el aula con tranquilidad mientras daba su discurso. En el transcurso de su explicación les pide a sus alumnos que observen atentamente el viedo para luego comentarlo.
Terminado la explicación la docente procede el viedo y se dirige al fondo del aula donde se siente junto a mí.
Los alumnos observan atentamente el video con mucha atención y en silencio. La proyección duro uno quinces minutos, era un video donde dejaba mensajes sobre la vida, donde los chicos reflexionando se podían dar cuenta que por más dura que es la vida, por más problemas que uno tenga, no tiene que darse por vencidos y seguir intentando por lo que uno quiere para su bien, para su futuro.
una vez finalizado la puesta en común la docente agradece a sus alumnos sobre el trabajo que fue elaborado por ellos en la clase anterior, mediante la cual los alumnos en su ensayo pudieron volcar sus pensamientos, sus problemas, su vida privada de acuerdo al tema dado.
Los alumnos al escuchar el agradecimiento de la docente la miraban, algunos sonreían y otros hablaban con su compañero se al lado.
La docente va hacia su escritorio y saca entre sus cosas una hojas, se acerca a un alumno y le entrega su hoja, nombra a una alumna donde ésta se levanta y la docente le entrega su hoja. La alumna se sienta en su silla y su compañera le pregunta ¿Cuánto sacaste? y ella responde siete y sonríe. En ese momento me doy cuenta que era la evaluación y que la docente estaba entregando a aquellos que habían faltado la clase en donde hizo la entrega de los mismos. Alejandra se cerca a una alumna y le pide que le entregue a su compañera la evaluación cuando la vea porque había faltado en unas cuantas clases y hace unos días que no viene.
una vez finalizado
esta instancia la docente comienza a indagar a modo de repaso la bibliografía de Simund Freud, ya que los chicos ya tenían en la carpeta escrito sobre ese tema y fue dado en una de las clase interior, en éste repaso la docente le pregunta ¿Cuál fue el gran descubrimiento de Sigmund Freud? entre otros conceptos claves, los alumnos responden de manera acertada y así se produjo un ida y vuelta de preguntas y repuestas, donde la docente explicaba algunos de los conceptos en particular para que queden bien claros.

una vez finalizado el diálogo la docente les pide que saquen su carpeta que les va a dictar unas preguntas, que son:
1. ¿Cuál es el método adecuado para llegar a ese camino? ¿En que consiste?
2. ¿A qué dice Freud que nunca pudo entender?
3. ¿ Cuándo murió Freud?
Alejandra les explica acerca de la actividad, que con esas preguntas van a encontrar las respuestas en el video que van a mirar a continuación y que deberán prestar atención y tomar nota.
Coloca el video y los alumnos observan atentamente de nuevo la proyección, tomando anotaciones sobre la misma.
La docente se dirige nuevamente al fondo del aula y se ubica en una silla donde observa también el video.
Éste trata sobre un documental de la vida de Sigmund Freud, de todos sus trabajos que fue elaborando a lo largo de toda su vida.
Hasta el momento en la reproducción se puede observar que se dan varios conceptos muy importantes como ser la neurosis, la psicosis, sueños, asociación libre, los métodos que fue utilizando, entre otros.
Al faltar cinco minutos para terminar la hora la docente coloca en pausa el video y les dice a los alumnos que van a terminar de mirarlo la próxima clase que sería el lunes 17. Conjuntamente con unos alumnos la docente procede a desconectar el equipo y toca el timbre, en ese momento les recuerda a los alumnos que el martes 18 realizarán la evaluación, los alumnos se levantan y salen al recreo otros permanecen en el aula y de esa manera culmina la clase.
Online Blackjack & Baccarat - WORRione
ResponderEliminarPlay blackjack ミスティーノ and baccarat against other players in our online casino. Play online blackjack or baccarat today. Baccarat Bonus: Welcome gioco digitale Bonus of 바카라 £30. Rating: 3 · Review by WOWNN